Las mejores canciones -y vídeos- para el Orgullo 2016

Algunas no son recientes, otras no son bailables, otras son una depresión. Pero os jodéis, que es nuestra lista. 🙂 De buen rollo, ¿eh? Acá van las canciones que molaría que pinchasen en los antros que vamos a visitar durante el finde del Orgullo 2016 en Madrid, capital del Reino y tal.

¡Empezamos!

 

1. Shura – What’s It Gonna Be? Filmado en un instituto de Tarragona, el vídeo de la buena de Shura es toda una oda luminosa y alegre al amor, a la amistad y a la juventud eterna, la que vive dentro de ti. El buen rollo y el “joy of living” transpira en una casi perfecta unión de música e historia en imágenes donde se nos cuentan dos típicos flechazos de instituto que, oh, sorpresa, dan un giro final inesperado. Para los protas, al menos. Adorei te, Shura!

 

2. Ojete Calor – Viejoven. Tras el buenrollismo de Shura pasamos a la hijoputez amable de Ojete Calor, que en “Viejoven” narran a golpe de ritmo frenético las desventuras de aquellas personas que aparentan más edad que Matusalén desde que son quinceañeras. ¿Es la ropa, es el carácter, es el maquillaje? Es un poco todo, amores. Pero os seguimos queriendo. O aún más, que hay muche gerontófile suelte.

 

3. Hayley Kiyoko – Girls Like Girls. Bonita canción pop al estilo Halsey (Hayley, Halsey…) con un título que no deja mucho espacio para el misterio: chicas a las que les gustan las chicas. Eso sí, el tono amable de la música obtiene un curioso contrapunto -trágico, violento- gracias al vídeo dirigido con presteza y buenas actuaciones.

 

 

4. Pupi Poisson – Putón verbenero. La artista define esta canción al inicio del videoclip como “flamenco travesti”, y nos parece acertado. Pupi Poisson versiona un clásico de las ferias provincianas y verbenas andaluzas dándole un marcado tono de ordinariez, pollas, coños y pedos. O sea, un poco Ozores style, pero en plan travesti. Dicho de otro modo, que mola molto.

 

5. Las Bistecs – HDA (Historia del Arte). Somos chochocentristas, pero no podemos olvidar HDA, una auténtica obra de arte audiovisual con la que la mayoría de los mortales descubrimos -y nos maravillamos con ellas- a Las Bistecs, ese dúo rubia-morena de cantantas y bailaoras, de filósofas contemporáneas y sexsymbols eternas que, esperamos, conquisten el Universo muy pronto. Y que nosotros lo bailemos.

 

6. Javiera Mena – Espada. “Quiero que tu espada me atraviese solamente a mí”. Con semejante premisa, esta joya del pop bailable no podía faltar. El vídeo, de factura española, es otra puta maravilla con referencias fálicas, sáficas y de varios tipos más que no sabemos describir. BRAVA JAVIERA.

7. Hozier – Take me to Church. Por último, no podría faltar una de las piezas de música+vídeo más contundentes de los últimos años, la hiper trágica -e hiper bonita- “Take me to Church” (llévame a la Iglesia, o sea, al altar, no te hagas el tonto Paco). Un himno amoroso que canta Hozier con un sonido de coro religioso en el que narra su devoción por una chica, mientras el vídeo optar por contar el romance de dos chicos. La apuesta funciona a las mil maravillas: aunque la canción de amor la cante un chico -con voz grave, potente- a una chica, el trasfondo, es decir, el rendido afecto de una persona por otra, hace que géneros y sexos sean intercambiables, poco importantes. Y, de hecho, la química que establecen música e imágenes funciona desde el principio, tocada, eso sí, de una suerte de presagios oscuros -el blanco y negro, el slow motion- que prepara al espectador para el estremecedor final. Sí, también hablé de esto en mi bloch personal. ¿Qué pasa, no puede estar uno obsesionado? ¡Que os den! ¡Y que deis mucho también! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s