ENTREVISTA CON / HIRSUTE PURSUIT / EXCLUSIVE INTERVIEW

HIRSUTE PURSUIT

ENTREVISTA CON HIRSUTE PURSUIT (ENGLISH BELOW)

Hirsute Pursuit ( http://www.myspace.com/hirsutepursuitmusic) es uno de los autores de música electrónica con difusión vía myspace que más nos gustan. Sus canciones, siempre guarruzas y provocativas, combinan gemidos machorros y ritmos profundos creando texturas sencillas e hipnóticas sin caer nunca en lo zafio.
Harley Phoenix, o lo que es lo mismo, Hirsute Pursuit, habla en exclusiva con nosotros para gozo y disfrute de sus cada vez más numerosos admiradores…..

En primer lugar, ¿podrías definirte a tí mismo como artista, y tu concepto musical?

Soy un músico que ha trabajado en varios proyectos musicales durante años. También soy un hombre gay. Tuve la idea de añadir sexo gay junto a ritmos guarros. No se por qué no se ha hecho antes. Para mí es algo muy natural. Ya que soy un compañero de cama muy dominante, la música y los ritmos tenían que reflejarlo, de otra manera no hubiera sonado real, y yo quiero que este sea un proyecto MUY REAL.

Recientemente has lanzado un album, “This hole belongs to me” (“Este agujero me pertenece”). ¿Cuáles son tus raíces musicales y tus principales influencias, y cómo se reflejan en este trabajo en particular?

Provengo de un trasfondo “noiz” e industrial. Crecí escuchando a Throbbing Gristle, NON, Coil, etc. Esa música afectó la manera en que escuchaba las cosas y la manera en que escribía. Me gusta la música con potencia. Quiero llevar esa potencia a mi música.

” Música electrónica sexual hombre a hombre” : ¿qué papel juegan el sexo y el porno en tu música y en tu visión personal del arte?

Mi visión personal del arte es bastante diversa. No está orientada exclusivamente hacia lo sexual. La música que hago no tiene un género concreto. No había nadie que la hiciera, así que tuve describirla de alguna manera. Creo que “música electrónica sexual hombre a hombre” lo describe de una manera cojonuda. Todo el mundo necesita una categoría para ubicar su música. La gente no sabe cómo reaccionar sin una etiqueta, así que creé una.

Estás metido en el ambiente “bear”, ¿no es así? ¿Podrías hablarnos de tus clubs bear favoritos, dentro o fuera de Nueva York?

Contrariamente a lo que se cree, no soy un miembro de la “escena bear”. Los osos se han identificado con lo que hago porque son gays ( y no me molesta precisamente que sean velludos). He descubierto que los gays de cualquier clase y con todo tipo de gustos (divas, house, country, rock, etc.) se identifican con mi música debido a la naturaleza de mi música. Aparte, el nombre del proyecto, Hirsute Pursuit ( Acecho Peludo, o Búsqueda Peluda) hacen que cierta gente crea que se trata de una banda de osos. ¡No hay que ser un oso para ser un tío peludo ( o que te atraigan)!

Encontramos tus canciones muy estimulantes… ¿Has usado algunos de tus temas en “situaciones explícitas”? Y por cierto, ¿cuál es tu tipo de hombre? ¿Usas páginas web de contactos ( como bearwww, etc)? Puede ser una información interesante para tus fans…

No estoy seguro de comprender esta pregunta. Yo creo mi música para que pueda bailarse con ella o practicar sexo con ella. Todo lo que oyes fue grabado para las canciones. En cuanto “situaciones explícitas”, son parte de la música. El sexo en las canciones es real. No hay nada fingido. El tipo de e-mail que suelo recibir es “Nunca antes había oido una música que me hiciera pajearme después de escucharla, pero después de oir tus canciones, tuve que sacarme una buena corrida!”. Para mí, ese es el cumplido definitivo.

Tus temas se construyen sobre voces fuertes y masculinas añadidas a toda clase de chicos follando, gritando y pidiendo más… ¿Usas la voz humana como otro instrumento? ¿Hay una cierta intención de convertir esos sonidos sexuales en un ritmo propio?

El sexo, que es auténtico, es parte del sonido global de mi música. Algunas veces juega un papel mayor que otras. En ocasiones no es más que la voz principal debido a la intimidad que se crea en esa canción en particular. Todo depende de lo que necesite cada pieza.

“Crash” de David Cronenberg es una de nuestras películas favoritas. En ella podemos encontrar una de las mejores escenas de sexo jamás hechas en nuestra opinión: cuando el matrimonio protagonista practican la sodomía mientras hablan de Ballard, un fascinador personaje bisexual. ¿Crees que las palabras son más importantes que los hechos en el sexo? ¿Pueden las palabras provocar mejores orgasmos y relaciones más estrechas, según tu experiencia?

Si estas practicando sexo con alguien que no hace ningún ruido ni usa palabras, entonces es tan aburrido como cualquier polvo. Nuestra sociedad ha evolucionado hacia un sexo visual y áureo. Necesitas tener ambos para tener la mente ocupada. Definitivamente es una ayuda para la estimulación y la imaginación el que las palabras y los sonidos formen parte del sexo.

Las letras de tus canciones contienen un claro mensaje de dominación. Nos encanta “You are mine”, donde el cuerpo es considerado como una pertenencia material, un objeto que genera no solo placer sino también una pasión obsesiva. Como autor, adoptas un rol de “amo”, una postura cercana al sadismo. ¿Todo esto proviene de un interés personal en el sadomaso, o se trata sólo de una aproximación a ese discurso hardcore desde un punto de vista externo?

Es mi naturaleza. Soy por naturaleza un hombre agresivo y dominante. Tiene que ver más con el control que con la definición clásica de sadomasoquismo. Siempre tengo el control. Hay un montón de chicos a los que les gusta ser controlados. ¡Eso hace mi trabajo mucho más facil!

Aunque no sueles remezclar tus temas, has incluido dos remezclas en “That hole belongs to me”. ¿Estás planeando nuevos remixes? Para las mezclas, ¿ buscas trabajar con artistas que ya conoces, o sueles pensar en algún artista concreto que vaya con tu estilo?

No me niego a hacer remezclas. Tengo un montón de gente que me escribe cada día pidíendo remezclar mis temas. A no ser que se trate de un amigo o de una persona cuyo trabajo admiro, normalmente rechazo esas ofertas. Mi música es muy personal para mí. Los autores de las dos remezclas del cd ( MC Spacebar y Black Foil) son artistas con los que he trabajado durante años. Su trabajo me gusta y lo respeto. En el siguiente cd, SleaZy de Coil va a hacer un remix ( a la vez que aportar material propio). También he estado trabajando con Boyd Rice (de NON). Hay mucha gente que me pide que remezcle sus temas. Ahora mismo estoy tan ocupado que no tengo tiempo para hacerlo. En cualquier caso, me tiene que gustar realmente el trabajo de alguien antes de considerar el hacer un remix para esa persona.

¿Qué opinas de MySpace? Lo usas como tu principal plataforma de lanzamiento, pero ¿te gustaría llevar tu música fuera de internet? ¿Crees que lo que haces podría tener un lugar en el mercado musical estandar?

Yo reverencio MySpace. ¿En qué otro ugar podría tener la ocasión de presentar mi música? Cuando estaba grabándola, no tenía idea de a qué discográfica enviarla. No puedes ir a Sony y preguntar, “Oye, ¿os gustaría oir mi nueva canción, “Cock Thoughts” ( algo así como “Pensando en pollas”)? No funcionaría. Por otro lado, a cualquiera de las denominadas “discográficas gay” les asusta algo así. Cuando abrí mi página en MySpace, todos los tíos gays me hacían peticiones para añadirlos como amigos. Luego llegaron los dominatrices (mi favorito está en mi Top de Amigos). Lo siguiente fueron las típicas amas de casa americanas ( conocía a tíos hetero a los que les gusta el porno lésbico, pero no sabía que había mujeres hetero a las que les gustase el porno gay masculino). Ahora estoy llegando a las lesbianas y a los tíos hetero. MySpace es la caña! Permite a todo tipo de audiencias descubrir mi música. Actualmente recibo unas 100 peticiones de amigo cada día y tengo una media de 1.500 escuchas diarias. ¿En qué otro lugar podría pasar algo así?

Para acabar, ¿podrías darnos un pequeño avance de en qué estas trabajando ahora?

Estoy trabajando en un par de videos para “That Hole Belongs To Me” y estoy preparando el siguiente cd. Como he dicho, Boyd Rice y SleaZy participarán en él. También voy a trabajar con Bryin Dall de nuevo. Trabajamos muy bien juntos y realmente admiro y respeto su trabajo (4th Sign of the Apocalypse, A Murder of Amgels, Thee Majesty, etc.). Espero poder contar con algún otro de los artistas que respeto para que hagan más remixes de mis temas. Estoy preparando también un show en directo. ¡Qué pena que no haya un lugar para directos en MySpace para hacerlo!

FIN

Otoño 2007.

———————————————————————–

ENGLISH VERSION:

First of all, could you define yourself as an artist, and your music concept?

I’m a musician that has been making music in various projects for years. I am also a gay man. I came up with the idea to add gay sex to sleazy beats. I don’t know why it hasn’t been done before. It seems very natural for me. Since I am a very domineering sexual partner, the music and the beats have to reflect that otherwise it wouldn’t sound real and I want this project to be VERY REAL.

You have recently released an album, “That hole belongs to me”. What are your musical roots and main influences, and how are they reflected on this particular work?

I come from a noiz, industrial background. I grew up listening to Throbbing Gristle, NON, Coil, etc. That music certainly affected the way that I listen to things and the way that I write. I like music with power. I want to convey that power in my music.

“Man to man electronic sex music” : what role plays sex and porn in your music and your personal vision of art?

My personal vision of art is very diverse. It isn’t exclusively sexually oriented. The music that I make didn’t have a genre. There was nobody else doing it, so I had to come up with some kind of description. I think that Man-to-Man Electronic Sex Music describes it pretty damn good. Everybody needs a category to place their music in. People don’t know how to react if there isn’t a label, so I created one.

You are into the bear scene, aren’t you? Could you talk us about your favorite bear clubs, in or out of NY?

Contrary to popular belief, I am not a member of the “bear scene”. Bears have definitely related to what I do because they are gay men (and it doesn’t hurt that they’re hairy). I have found that gay men of all types and with all kinds of taste (divas, house, country, rock, etc.) relate to my music because of the nature of my music. Also, the name of the project, Hirsute Pursuit (Hairy Pursuit), makes some people believe this to be a bear band. You don’t have to be a bear to be a hairy guy (or be attracted to one)!

We find your songs very stimulating… Have you used some of your tracks in an “explicit situation”? And by the way, what is your kind of man? Are you a contact webpages’ user (thinking on bearwww , etc) ? You fans could find it a relevant information…

I’m not sure I fully understand this question. I created my music so that you could dance to it or have sex to it. All of the sounds you hear in the music were recorded for the music. As far as “explicit situations”, they are part of the music. The sex in the songs is real. Nothing phony here. The most common e-mail I get is, “I’ve never heard music that made me jerk off after listening to it, but after hearing your songs, I had to go pump out a load!” For me, that is the ultimate compliment.

Your tracks are built over strong, masculine voices and all kind of guys fucking, yealling, asking for more… Do you use the human voice like any other intrument? Is there an intention to develope all that sex sounds into a rithm of your own?

The sex (which is real) is a part of the overall sound of my music. Sometimes it plays a bigger part than other times. Sometimes it is nothing more than the main vocal because of the intimacy that is created with that particular song. It all depends on what is needed in each piece.

David Cronenberg’s “Crash” is one of our favorite movies. There we can find one of the best sex scenes ever made in our opinion: the marriage doing “sodomy” as they talk about Ballard, a bisexual fascinating caracter. Do you think that words are more important than acts in sex? Can words provide better orgasms and closer relations, from your experience?

If you’re having sex with somebody that isn’t making noise or using words, then it’s boring as all fuck. Our society has developed into a visual and aural one. You need to have to both to keep your mind occupied. It definitely helps with the stimulation and imagination if words and sounds are present when you’re having sex.

The lyrics of your tracks have a clear message of domination. We love “You are mine”, where body is considered as a matterial belonging, an object that generates not only pleasure but an obsessive passion. As an author, you put yourself in a “master role” position, close to sadism. All this comes from an S+M personal interest, or is it just an approach to that hardcore discurse from an external point of view?

It’s my nature. I am naturally an aggressive and dominating man. It’s about control more than the classical definition of S&M. I am always in control. There are a lot of guys that like be controlled. It makes my job that much easier!!

Although you usually refuse to remix your tracks , you have included two mixed tracks on “That hole belongs to me”. Are you planning on new mixes? For your mixes, do you make your choices in order to work with some artists that you already know, or do you think in some specific artists whose work goes with your style?

I don’t refuse remixers. I get tons of people writing to me every day asking to re-mix my tracks. Unless you are a friend, or a person who’s work I have admired, I usually turn them down. My music is very personal to me. The 2 re-mixers on the cd (MC Spacebar & Black Foil) are artists that I have worked with for years. I both like and respect their work. On the next cd, SleaZy from Coil is going to be doing a re-mix (as well as contributing material). I also have been working with Boyd Rice (of NON).
I also get tons of people asking me to do re-mixes for them. At this point, I am so busy that I don’t have time to do them. Also, again, I have to really like your work to begin with before I would consider doing a re-mix.

What is your oppinion about MySpace? You use it as your main public platform, but would you like to take your music out of the internet? Do you think that your music could have a place in the standard music market?

I bow to MySpace. Where else would I have had the opportunity to present my music. When I was originally recording it, I had no idea what label to send it to. You don’t go up to Sony and ask, “Hey, would you like to hear my new song, Cock Thoughts?” It just wouldn’t fly. Also, any of the so-called “gay labels” are afraid of it. When I first started my page on MySpace, it was all gay guys sending me friend requests. Then came the dominatrixes (my favorite is in My Top Friends). Next came the middle-America housewives (I knew straight guys liked lesbian porn, but I didn’t know straight women liked gay male porn). Now I am getting the lesbians and straight guys. MySpace is the best! It allowed an audience to find my music. I currently get over 100 friend requests a day and I average (as of this writing) about 1,500 plays a day. Where else could that happen?

Finally, could we have a little advance on what are you working at now?

I’m working on a couple of videos for That Hole Belongs To Me and I’m preparing for the next cd. As I said, Boyd Rice and SleaZy will be part of it. I will also be working with Bryin Dall again. We work great together and I really admire and respect his work (4th Sign of the Apocalypse, A Murder of Angels, Thee Majesty, etc.). I hope to be having a couple of others that I respect do some more re-mixes of my tracks.
I’m also preparing a live show. Too bad there isn’t a MySpace live venue for that!

THE END
Fall 2007

THANK YOU, HARLEY!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s